Bitácora 50: I Ubicación frente al mundo

Noticias — Autor: admin publicado: October 6, 2011 a las 9:37 am
Bitácora 50: I Ubicación frente al mundo
Aterrizaje forzado hacia el cincuentenario de nuestra fundación
Con el poder de tu mente recrea una imagen del planeta Tierra. Ahora el Continente Americano. Norte América. País: México. Ciudad de México. Delegación Miguel Hidalgo.  Colonia Condesa. Calle Carlos B. Zetina, número 12.  Estamos en la puerta de la Casa de Cultura de la Universidad La Salle.  Nuestras coordenadas geográficas son: Latitud 19° 24′ 33.6918.” Longitud: -99° 10′ 54.2382,” con mínimo margen de error.
Es verano, al filo del medio día de alguno de finales de junio de 2011. La primera enseñanza de fotografía que me gusta ofrecerle a mis estudiantes es este aterrizaje imaginario y forzado por las palabras. ¿Por dónde sale el sol? En verano hace su recorrido desde Campus 2,  él viene de Veracruz, del Oriente y se oculta hacia Avenida Revolución, hacia Acapulco que es el Poniente. En invierno cambian las cosas porque su recorrido lo hace más al Sur, hacia  Campus 1. El Norte está hacia Metro Juanacatán y la luz se comporta como lo hacen las bolas de billar en sus golpes contra las bandas. ¡Carambola,! así los golpes de la conciencia.
“Bitácora 50” es una historia contada por Internet en entregas de 1,500 caracteres desde el presente hacia el  pasado en un desorden constante. Escribo crónicas de la memoria de lo que somos. “Somos lo que comemos” acaba de decir la nutrióloga en el televisor.  Si “Somos La Salle” entonces, ¿comemos La Salle?  ¿Quiénes somos? ¿Qué es lo que nos une?
Alineados el corazón con la cabeza te invito a  buscar otra manera de contar nuestra historia.
José Elías
Líder de comunicación