Programa de Actividades – Celebración del 50 Aniversario de la Universidad La Salle

Noticias — Autor: admin publicado: September 22, 2011 a las 8:30 am

¿Por qué conmemorar?, ¿Por qué celebrar?

“También podemos decir que conmemorar es hacer memoria, recordar públicamente sobre una persona o acontecimiento”

Por ello es que conmemoramos estos primeros 50 años de vida de la Universidad La Salle, por los soñadores de antaño y los soñadores de hoy.

Nuestro Objetivo

Conmemorar el 50 aniversario como comunidad educativa, reconociendo nuestro pasado como herederos de una tradición de innovación; proyectando a la Universidad La Salle hacia el futuro,  como una institución de excelencia, que promueve el desarrollo integral de la persona, formando profesionales competentes en el entorno local y global.

En Octubre del año pasado se integro un comité para definir los principales ejes de acción que tendrían los festejos del 50 aniversario teniendo como ejes base: Lo Académico, Lo Social, Lo Deportivo, Lo Cultural, Lo Religioso Espiritual, Lo Editorial, De Infraestructura y de Imagen.

Definiendo 2 líneas de acción: Una de eventos propios de las celebraciones del 50 Aniversario y Otra línea respecto de los eventos que realizamos habitualmente como comunidad y que quedaran enmarcados en dichos festejos.

Respecto a los eventos propios del 50 Aniversario

1. Se propondrá a la Junta de Gobierno de la Universidad una lista de personas posibles a obtener  uno de los máximos reconocimientos que otorga la Universidad. “El Doctorado Honoris Causa” a entregarse el día  9 de Febrero en la Ceremonia de Reconocimientos al Mérito Universitario.

2. Los días 2,3, y 4 de febrero seremos Sede de la Reunión Anual de AMIESIC (Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana)

3. En el transcurso del año se realizarán ponencias, mesas de análisis, y debates con empresarios, políticos, asociaciones, académicos  y alumnos.

4. El 15 de febrero del 2012, día del 50 aniversario de fundación de la Universidad La Salle, juntos en comunidad daremos gracias a nuestra Señora madre, La virgen María de Guadalupe con una celebración eucarística en la Basílica.

5. Ese mismo día  se llevará a cabo el “Día de la Comunidad”, donde junto compartiremos, celebraremos y daremos fin a nuestra cuenta regresiva.

6. En el bello recinto del Alcazar del Castillo de Chapultepec el día 16 de febrero se realizará la Cena de Gala, en donde reconoceremos a todos aquellos que con su esfuerzo, pasión, dirección y cariño han construido en el tiempo a nuestra querida Universidad.

7. Compartiremos nuestra celebración junto con la Lotería Nacional para La Asistencia Pública, realizando un sorteo conmemorativo el 21 de febrero del 2012  en donde la imagen de los “cachitos” como se les conoce será alusiva al 50 aniversario de la Universidad y en la sala de sorteos nos reuniremos 500 miembros de la comunidad para que algún afortunado de le pegue al gordo del cincuentenario.

8. En el mes de Marzo se invitará todos los miembros  de la Universidad La Salle a que juntos realicemos un paseo ciclista por el Paseo de la Reforma.

9. Con Galas de nuestros Grupos Representativos, un Concurso de Talento Lasallista, y demás actividades del 25 al 28 de abril se realizará la Semana Cultural Lasallista

10. La alegría es una de las emociones más significativas del ser humano, nos gusta bailar y cantar por ello se realizará un concierto para la comunidad Universitaria (El grupo está por definirse).

11. Más de 70 mil hemos egresado de las aulas de la Universidad y  con una Cena – Baile nos reuniremos  en el mes de Mayo para recordar nuestro andar por estas aulas.

12. Para plasmar y entintar el trabajo y trayectoria de la Universidad se editara Una memoria alusiva al 50 aniversario, así como una edición especial de la Vida y Obra de San Juan Bautista de la Salle.

13. Para cerrar, con una experiencia única se realizará un Concierto de Gala en donde estarán invitados todos los miembros de  nuestra comunidad.

Adicional a los eventos propios de nuestro 50 aniversario enmarcaremos eventos ya tradicionales en nuestra institución como lo son el Memorial, donde recordaremos a todos aquellos que nos han dejado pero que construyeron y dejaron su semilla en la Universidad, Compartiremos Nuestra Comida de Fin de Año, Nuestra Navidad en ULSA y despediremos a una generación más en el Mes de Diciembre.

En Enero nos reuniremos en el 2° Foro de Administrativos, en el Té de Año nuevo y en nuestro 5° Encuentro Semestral de Directivos.

En el mes de febrero y de manera muy especial y significativa reconoceremos a todos aquellos que han colaborado en esta institución por 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 o 50 años.

En Marzo nuestra tradicional Noche Colonial y en Mayo despediremos a la generación cincuentenario.

La mejor manera de honrar la memoria y el recuerdo de aquellos de aquellos que creyeron en el sueño de la Universidad La Salle es trabajar para volver realidad lo que ellos imaginaron para nosotros.

Conmemoramos como se debe: con el orgullo de ser lasallistas, con la intención de que estos 50 años de vida de nuestra Universidad sean un parteaguas para lo que serán nuestros próximos 50 años.

La Celebración Comienza

Indivisa Manent.