Mensaje del rector

Noticias — Autor: admin publicado: June 1, 2012 a las 1:40 pm

Hace quince meses en plaza la Salle pusimos en marcha la cuenta regresiva para el 50 aniversario, hace ocho, nos reunimos en esa misma plaza, corazón de nuestra universidad, para comenzar la celebración, una serie de actividades que nos han permitido mirar al pasado, recordar nuestras raíces tricentenarias, homenajear al grupo de hombres y mujeres que soñaron, se atrevieron y fundaron la universidad la Salle y a quienes a lo largo de estas primeras cinco décadas la han continuado; también hemos podido contemplar lo logrado hasta ahora y lo que hoy somos; pero sobre todo, nos hemos preparado para mirar hacia el futuro.

Esta noche, nos encontramos en este bello recinto -que es el palacio de bellas artes, un icono arquitectónico, cultural e histórico de nuestra patria- para concluir con un concierto de gala, las actividades conmemorativas.

Nuestro agradecimiento al secretario de la marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y a la Licenciada Teresa Vicencio Álvarez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, por las facilidades otorgadas para la realización de este concierto.

Quiero expresar nuestro reconocimiento a la banda sinfónica, coro y orquesta de cámara de la secretaría de marina, así como, al equipo del palacio de bellas artes, por hacer posible que nos encontremos esta noche.

Este concierto, es un claro ejemplo de la vinculación que la universidad mantiene con los sectores gubernamental, público, privado y de la sociedad civil.

Como institución de educación superior, la Salle, se esmera en preservar, difundir y acrecentar el patrimonio cultural de México y de la humanidad entera; este concierto de gala, no solo nos permite conmemorar el cincuentenario, sino, refrenda la importancia de la cultura en nuestra misión.

Cuando empezamos la celebración, acordamos que al hablar de nuestros primeros 50 años, debíamos hacerlo llenos de orgullo… por los frutos, los cientos colaboradores, los jóvenes que confían en el proyecto, por los 70 mil egresados, por nuestra tradición, por la sociedad en que estamos inmersos, entre otras muchas razones

Hoy, estoy convencido que la conmemoración del cincuentenario, es una razón más para sentirnos orgullosos… orgullosos por cada una de las acciones y actividades, por la participación decidida de todos, por el espíritu permanente de celebración, por la gran cantidad de mujeres y hombres de todas las áreas que trabajaron para hacerlo realidad, pero sobre todo y la razón más importante de nuestro orgullo, es porque lo hicimos como solo en la Salle lo sabemos hacer… conmemoramos juntos… celebramos en comunidad

Estimada comunidad universitaria de ayer, hoy y mañana

Respondamos al llamado de nuestro tiempo, tengamos -como nos invita el hermano Álvaro Rodríguez,- los ojos bien abiertos y los corazones encendidos

La universidad lasallista esta llamada a la enseñanza, la investigación y el compromiso transformador; en donde iniciemos a nuestros alumnos a entrar en dialogo profesional y crítico con el mundo que les permita encontrar un sentido a lo que son y hacen, debemos crear en ellos las inquietudes para buscar la verdad y construir una sociedad fundada en los valores evangélicos.

Por ello, la Salle no es sólo el glorioso pasado que ha construido; la Salle no puede quedarse en el exitoso presente que hoy vive; la Salle se lanza al futuro buscando seguir aportando a la construcción de un mundo mejor, a la solución de los problemas de la sociedad y al avance científico y tecnológico de nuestro país y el mundo

Los exhorto a seguir poniendo la vista en el horizonte y soñar, a continuar trabajando celosamente por la Salle del futuro, pero lo más importante sigamos haciéndolo juntos, pues lo que esta unido permanece para siempre, disfrutemos ahora de nuestro concierto de gala.

INDIVISA MANENT

Escribe un comentario

Upload Files

You can include images or files in your comment by selecting them below. Once you select a file, it will be uploaded and a link to it added to your comment. You can upload as many images or files as you like and they will all be added to your comment.