Con un concierto de gala en Bellas Artes, concluye la Universidad La Salle los festejos por su cincuenta aniversario

Noticias — Autor: admin publicado: June 1, 2012 a las 1:30 pm

-   Con gran éxito se presenta la Orquesta Sinfónica  y el Coro de la Secretaría de Marina en Bellas Artes para clausurar los festejos por nuestro 50 aniversario.

-   Más de 1000 asistentes aplaudieron el variado programa presentado.

-   “Como institución de educación superior, La Salle, se esmera en preservar, difundir y acrecentar el patrimonio cultural de México y de la humanidad entera; este concierto de gala, no solo nos permite conmemorar el cincuentenario, sino refrenda la importancia de la cultura en nuestra misión”. Mtro. Enrique González Álvarez, Rector.

Ciudad de México 24 de mayo del 2012. La noche del miércoles 23 de mayo, el Palacio de Bellas Artes recibió a la Banda Sinfónica, la Orquesta de Cámara y la Sección Coral de la Secretaria de Marina Armada de México y a la comunidad lasallista para conmemorar el cierre de los festejos por el cincuenta aniversario de la Universidad La Salle.

“Esta noche, nos encontramos en este bello recinto -que es el Palacio de Bellas Artes, un icono arquitectónico, cultural e histórico de nuestra patria- para concluir con un concierto de gala, las  actividades conmemorativas” comentó el Mtro. Enrique González Álvarez, rector de nuestra casa de estudios, al dar las palabras de bienvenida a los asistentes.

Más de 150 integrantes de la orquesta, coro y solistas  dirigidos por el Tte. Corb. SMN. MN. Narciso Bautista González, ofrecieron, a un recinto casi lleno, un repertorio que incluyó fragmentos de obras clásicas de ópera, música folclórica y popular, que mantuvo al público emocionado por más de 2 horas.

Oh Fortuna “Carmina Burana”, Brindis de “La Traviata”, Funiculli Funiculla, La Donna E’Mobbile, Huapango, Sinatra en concierto, Beatles en concierto, Por ti volare, Tema del Titanic, Abba Gold,  e Himno a la Alegría, fueron algunos de los temas interpretados, sin embargo al terminar el programa, los aplausos del público hicieron que la orquesta interpretara un popurrí de boleros mexicanos del cantautor Agustín Lara, “amigos para siempre” para terminar con la emotiva interpretación del himno lasallista.

Hoy, estoy convencido que la conmemoración del cincuentenario, es una razón más para sentirnos orgullosos… orgullosos por cada una de las acciones y actividades, por la participación decidida de todos, por el espíritu permanente de celebración, por la gran cantidad de mujeres y hombres de todas las áreas que trabajaron para hacerlo realidad, pero sobre todo y la razón más importante de nuestro orgullo, es porque lo hicimos como solo en La Salle lo sabemos hacer… conmemoramos juntos… celebramos en comunidad” comentó nuestro Rector.