Banda Sinfónica de la Marina

Noticias — Autor: admin publicado: June 1, 2012 a las 1:30 pm

Banda Sinfónica

Fue fundada en el año 1941.

Destacan sus presentaciones en el Norte y Centroamérica, así como en el continente europeo. Se caracteriza por la difusión de un amplio repertorio: música sinfónica, danzones, corridos, etcétera.

Considerada por la crítica especializada como la más representativa en su género, está integrada por músicos y solistas egresados de las principales escuelas de formación musical. La banda Sinfónica de la Secretaría de Marina desarrolla una intensa labor de difusión cultural, presentándose en las principales salas de concierto, plazas, foros al aire libre, atrios, etcétera; logrando una comunión entre la institución y el pueblo de México.

Sección Coral

Fue creada en 1993 para satisfacer las necesidades de montar obras corales con las agrupaciones musicales ya existentes, como son la Banda Sinfónica y Orquesta de Cámara, Ópera y obras corales sinfónicas. Desde su fundación ha tenido numerosas presentaciones en la Ciudad de México y en las principales ciudades de la República Mexicana.

Puedes adquirir los boletos, cuyos precios van de 150 a 300 pesos, en Rectoría en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Descarga el plano en PDF:

 

 

 

 

Escribe un comentario

Upload Files

You can include images or files in your comment by selecting them below. Once you select a file, it will be uploaded and a link to it added to your comment. You can upload as many images or files as you like and they will all be added to your comment.