Develación Placa Conmemorativa por los 50 años de la Facultad de Negocios

Noticias — Autor: admin publicado: May 22, 2012 a las 10:30 am

Ciudad de México el, 09 de 05 de 2012. Con la finalidad de concluir las celebraciones realizadas para conmemorar el 50 aniversario de la Facultad de Negocios de la ULSA, el Mtro. Enrique González Álvarez acompañado por las autoridades de la Facultad y de miembros de nuestra comunidad universitaria, develó el día de ayer por la tarde un conjunto escultórico que forma desde ahora parte de los símbolos que pueden encontrarse al interior de la Universidad.

Este conjunto lo conforman, por una parte, una placa en la cual puede leerse un fragmento de las meditaciones que San Juan Bautista de La Salle elabora en torno al trabajo que realizan los docentes y que está acompañado de los valores lasallistas: fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso.

Por otra parte, al frente de esta placa se encuentra una escultura representando dos manos que se estrechan, como símbolo de compromiso y acuerdo para el desarrollo ético de los negocios.

Finalmente, se incluyó en este conjunto una cápsula del tiempo, desarrollada por iniciativa de uno de los docentes más destacados de la Facultad, la cual incluye documentos, objetos, fotografías y materiales que forman parte de la historia cotidiana actual de nuestra Facultad, para que al ser abierta años más tarde, pueda observarse a través de su contenido el trabajo que nos distingue como comunidad.