Rodolfo Neri Vela -50 Visitantes Distinguidos-

Visitantes Distinguidos — Autor: admin publicado: October 3, 2011 a las 9:30 am

La Universidad La Salle posee un libro en que algunos de sus visitantes más distinguidos han plasmado su firma, a veces, en compañía de un mensaje.

Con motivo de nuestro Cincuentenario, presentamos el mensaje de  50 Visitantes Distinguidos, los cuales compartimos de forma aleatoria.

__________________

El Dr. Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano visitó nuestra universidad el 06 de septiembre del 2010, en el marco del Bicentenario de nuestra Nación, para ofrecer la conferencia “25 aniversario del primer mexicano en el espacio”.

Narró su vivencia como parte de la tripulación espacial Atlantis, durante la misión STS-61-B, del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 1985; motivo por el cual es considerado un ejemplo a seguir por miles de jóvenes estudiantes y científicos mexicanos.

______________________

Después de más de 20 largos años, me da mucho gusto regresar a esta honorable institución para dialogar con las nuevas generaciones sobre los alcances de la exploración del espacio, particularmente en este años 2010 en que ha sido creada por ley, la Agencia Espacial Mexicana.

Mis mejores deseos para todos los hermanos, profesores y alumnos de la Universidad La Salle“.

Rodolfo Neri Vela

Primer astronauta de México

Sep. 6, 2010

Dr. Rodolfo Neri Vela

El doctor en ingeniería Rodolfo Neri Vela (nacido el 19 de febrero de 1952 en la ciudad de Zumpango del Rio, Guerrero, México), aunque su infancia la vivió en Iztacalco desde los 5 años. Fue el primer astronauta mexicano y el segundo latinoamericano (el primero fue el cosmonauta Arnaldo Tamayo Méndez, de Cuba) en volar al espacio exterior, al crearse un programa de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana (SCT) y la NASA.

El doctor Neri Vela participó, de 1989 a 1990, en el diseño de la Estación Espacial Alfa, de la Agencia Espacial Europea, y en los últimos años se ha desempeñado como profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, impartiendo cursos de matemáticas, teoría electromagnética, circuitos eléctricos, análisis de señales, antenas y comunicación por satélite, información fruto de su trabajo en el Instituto de Investigación Eléctrica, en México, en el Grupo de Radiocomunicaciones.

Ha trabajado también en el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, EUA, en la Institución de Ingenieros Eléctricos, Reino Unido, en la Asociación Mexicana de Ingenieros en Comunicaciones Eléctricas y Electrónicas y en el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.

Durante 2010 y 2011 colaboró en la creación de la Agencia Espacial Mexicana.

• Fernando May says:

Me siento orgulloso de haber formado hace mas de 20 años parte del Consejo de Alumnos que invito por primera ves al Dr. Neri Vela, (en la gaceta de aquel entonces aparezco fotografiado junto a el). Tuvimos muchas personalidades en esa semana de la juventud, y esta fue muy representativa ya que era una epoca de sueños, el Dr. Neri Vela nos enseño que se podian cumplir.
    Saludos a todos y felicidades al joven de 50 en su camino a los 100.
    Indivisa Manent