La Salle, 50 años de misión educativa y compromiso con el futuro

Noticias — Autor: admin publicado: February 28, 2012 a las 6:45 pm

-   La Salle cimienta el futuro de las nuevas generaciones formando profesionales con valor.

-   Una sólida base de cincuenta años  de excelencia educativa y cultura integral.

Ciudad de México, 15 de febrero de 2012. La Universidad La Salle, institución de educación superior cumple 50 años de misión educativa, estableciendo una comunicación entre la fe, la ciencia, la cultura, la sociedad y los jóvenes, lo que la ha convertido en un referente ideológico, científico y cultural para los ámbitos de la investigación, la ciencia y la tecnología, para el mundo de la empresa, el de la política y el del desarrollo social.

La Salle no es sólo el glorioso pasado que ha construido; La Salle no puede quedarse en el exitoso presente que hoy vive; La Salle se lanza al futuro buscando seguir aportando a la construcción de un mundo mejor, a la solución de los problemas de la sociedad y al avance científico y tecnológico de nuestro país y el mundo” afirma el Mtro. Enrique A. González Álvarez, Rector de la Universidad La Salle.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad sostiene: “La Salle hoy en el mundo está llamado no solamente a ofrecer servicios, por más importantes que estos puedan ser, sino sobre todo a ayudar a encontrar sentido. Por lo mismo es importante estar muy atentos a las nuevas pobrezas y fragilidades que el mundo juvenil hoy nos presenta y al mismo tiempo a estar muy abiertos a una cultura juvenil que tiene mucho de universal. Conocer y comprender su mundo desde dentro, es una exigencia teológica y pedagógica si deseamos mover su corazón a lo que estamos llamados según San Juan Bautista de La Salle”.

Durante estos cincuenta años de la Universidad La Salle, han egresado más de 70 mil profesionales en todas las áreas del conocimiento, que hoy con su trabajo contribuyen eficazmente a la trasformación de su sociedad.

La Salle es animada por los Hermanos Lasallistas,  cuenta con 15 sedes en México que conforman la Red de Universidades La Salle y forma parte de La Salle Universities una red mundial de educación, investigación e innovación con 75 Universidades y 350 años de historia.