Libro: Memoria viva del Cincuentenario Universidad La Salle Ciudad de México

Noticias — Autor: admin publicado: February 28, 2012 a las 5:50 pm

“Y esto es para la Universidad La Salle Ciudad de México su arribo a cincuenta años de vida institucional: una conmemoración de los sucesos que a través de cinco décadas la han convertido en un referente de la educación en México.

Dentro de los diversos ejes por los que se decidió dar cauce a la evocación del pasado de la Universidad y a partir de él arrostrar el porvenir, la palabra y sus ricos significados y el testimonio y su fuerza reveladora encontraron lugar en las páginas de este libro, cuya misión es legar la constancia vívida de una Comunidad que reconoce el triunfo en los avatares fundacionales que abreva aún de los logros pretéritos, que se identifica con las tareas del presente y que se sabe comprometida con los desafíos del porvenir. Su realización es, por tanto, una obra colectiva e íntima propiedad de su Comunidad.

Memoria viva del Cincuentenario se presenta así como un texto en que se discurre desde lo interior, pero en absoluto reconocimiento de los sucesos externos con los que se converge en las cuatro últimas décadas del siglo XX y los doce años iniciales del siglo actual…

Se convierta este libro en una presencia constante de la memoria y en un acicate para recordar a la Comunidad entera que la grandeza solo la obtienen las personas grandes, las comunidades que aspiran a la magnificencia y las sociedades que al mirar el tamaño y la riqueza de su historia se saben capaces de continuarla hasta siempre jamás, como lo ha hecho ayer y lo hará mañana la gran comunidad de la Universidad La Salle.

Hoy, a cincuenta años de su fundación”.

Mtro. Manuel Javier Amaro Barriga

Presidente del Consejo General Editorial

Fragmento del Prólogo a la primera edición de Memoria Viva del Cincuentenario Universidad La Salle Ciudad de México

Febrero, 2012