Mensaje del Rector con motivo de nuestro 50 aniversario

Noticias — Autor: admin publicado: February 28, 2012 a las 5:18 pm

Una pila de piedras deja de ser una pila de piedras

en el momento en que un solo hombre la contempla,

concibiendo por dentro la imagen de una gran catedral.

Antoine de Saint-Exupery

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria.

Hoy estamos aquí para ser testigos de que el sueño que Don Manuel de Jesús Álvarez Campos y un grupo de entusiastas colaboradores tuvo hace cincuenta años, es una realidad.

El tiempo ha pasado para algunos de manera casi imperceptible, pero cuando se ven las obras, nos damos cuenta de que el tiempo ha sido un cómplice en la realización de los sueños, en la elaboración de los proyectos y en la construcción de nuestro presente.

Hace cinco décadas algunos hombres soñaron en una educación cristiana, lasallista y de calidad para los jóvenes de esa sociedad, pero no se quedaron en los sueños, éstos fueron el impulso para poner manos a la obra y hacer que esa visión que pudiera parecer quimérica sea hoy una realidad.

Nosotros somos los herederos de personas que pusieron todo su ímpetu, su inteligencia, su conocimiento, su corazón y su experiencia para poder realizar la Universidad La Salle que ahora conformamos. No podemos pasar indiferentes ante el esfuerzo de tantas personas.

Hoy recordamos a nuestros fundadores que se entregaron con ánimo a la construcción de sus sueños.

Hoy celebramos que haya habido hombres y mujeres que soñaron, que idealizaron un mundo mejor y quisieron contribuir a su formación por medio de la instauración de nuestra Universidad La Salle.

Hoy cimentamos el futuro de las nuevas generaciones al seguir educando humana y cristianamente a los profesionistas del mañana.

La Salle no es sólo el glorioso pasado que ha construido.

La Salle no puede quedarse en el exitoso presente que hoy vive.

La Salle se lanza al futuro buscando seguir aportando a la construcción de un mundo mejor, a la solución de los problemas de la sociedad y al avance científico y tecnológico de nuestro país.

La Salle es y seguirá siendo un medio para hacer que el Reino de Dios se implante en esta tierra y que todos los hombres seamos más justos, más fraternos y la simiente de un mundo mejor.

La Salle hoy inicia su camino hacia el centenario de su fundación y con eso reafirma su compromiso de calidad educativa y de formación en valores, obligándose a superar cada día sus niveles educativo, pedagógico, científico, espiritual, deportivo, social, en fin, todo lo que implica la formación del ser humano.

Hoy La Salle se cimenta en la sólida base de estos cincuenta años y se lanza hacia el futuro como una comunidad.

Que todos los que estamos aquí seamos protagonistas de esta historia del segundo cincuentenario de nuestra querida Universidad La Salle, recordando que todo esto lo debemos hacer juntos, pues lo que está unido permanece.

INDIVISA MANENT

PERMANEZCAMOS UNIDOS.