Mensaje del visitador del Distrito Antillas México Sur con motivo de nuestro cincuenta aniversario

Noticias — Autor: admin publicado: February 28, 2012 a las 4:38 pm

“…estamos regocijándonos porque hemos caminado juntos durante este tiempo… porque cada día le damos sentido a nuestra vida ayudando a encontrar sentido a la vida de otros…y eso es una bendición de Dios”.

Hno. Martín Rocha Pedrajo

 

Como hemos dicho muchisisimas veces… la fuerza del lasallismo radica en la comunidad… y la comunidad no es una entelequia sino es el conjunto de personas que habiendo encontrado su vocación, se gastan en el logro de nuestra vocación común que en el maravilloso mundo de la educación.  Es como nos ha recordado el Hno. Álvaro… ser compañeros de camino.

Los diferentes eventos que se han realizado en este cincuentenario han repasado las áreas sustantivas de la universidad: docencia, investigación y extensión.

En el evento de hoy quiero reconocer no solo eso sino celebrar años de pasión, de dejar la vida…  estamos regocijándonos porque hemos caminado juntos durante este tiempo… porque cada día le damos sentido a nuestra vida ayudando a encontrar sentido a la vida de otros…y eso es una bendición de Dios.

Todos los que han colaborado y colaboran en esta universidad… hacen vida aquella frase de Marilina Ross que dice: no es lo mismo vivir… que honrar la vida.

Ustedes honran la vida y honran la comunidad lasallista de nuestro país.

Como bien los ha dicho el Hno. Álvaro en su bello mensaje…

El reto es inmenso… y no por ello fácil…  los obstáculos no creo que sean mayores que las de aquel puñado de hombres y mujeres que se empeñaron  en hacer de un sueño una realidad…

La Salle hoy en el mundo está llamado no solamente a ofrecer servicios, por más importantes que estos puedan ser, sino sobre todo a ayudar a encontrar sentido. Por lo mismo es importante estar muy atentos a las nuevas pobrezas y fragilidades que el mundo juvenil hoy nos presenta y al mismo tiempo a estar muy abiertos a una cultura juvenil que tiene mucho de universal. Conocer y comprender su mundo desde dentro, es una exigencia teológica y pedagógica si deseamos mover su corazón a lo que estamos llamados según San Juan Bautista de La Salle.

Ante el mundo globalizado que hoy vivimos y ante los desafíos que nos plantea necesitamos ser testigos de un sueño: el de una sociedad diferente, que promueva «fiestas» donde todos puedan participar. Una sociedad donde la solidaridad tenga valor, una sociedad más parecida al sueño de Jesús de que «todos tengan vida y la tengan en abundancia» (Jn 10, 10). Una sociedad donde la aventura de pensar vaya a la par con la de imaginar, ser críticos, y participar. Ser testigos de una educación con poder transformador y como pieza esencial de un desarrollo que permita el progreso incluyente. No era otro el sueño de nuestro Fundador hace ya más de trescientos años: “No era otro el sueño de los fundadores de nuestra Universidad…”

Me ha parecido por demás significativo que en el libro de la memoria viva del Cincuentenario, han colocado el nombre a todos los colaboradores que hoy son testigos de este cincuentenario.

A ustedes, a nosotros nos toca tomar con las dos manos el reto que nos ha lanzado el Hno. Superior.

Caminar con los ojos abiertos, pero sobre todo con los corazones encendidos…

Y tengan la certeza que una comunidad de corazones encendidos, generadores de esperanza, es el mejor legado que podamos dejar los próximos cincuenta años…

Reciban en nombre propio y de toda la comunidad distrital de Antillas Mexico Sur una cordial felicitación.

Que Dios nos bendiga hoy y siempre.

INDIVISA MANENT

Lo que está unido… permanece para siempre.

 

Mtro. Martín Rocha Pedrajo, fsc

Escribe un comentario

Upload Files

You can include images or files in your comment by selecting them below. Once you select a file, it will be uploaded and a link to it added to your comment. You can upload as many images or files as you like and they will all be added to your comment.