Santiago Creel -50 Visitantes distinguidos-

Visitantes Distinguidos — Autor: admin publicado: January 5, 2012 a las 9:30 am

Con motivo de nuestro Cincuentenario, compartimos el mensaje de  50 Visitantes Distinguidos, los cuales presentamos de forma aleatoria.

__________________________

Para todos los integrantes de la familia lasallista, de alguien que se formó en el Simón Bolivar y aspira a vivir comprometidamente los valores que inspiran a los lasallistas.

Por una ciudad mejor

Santiago Creel

 

______________________________

 

Santiago Creel Miranda (Ciudad de México, Distrito Federal; 11 de diciembre de 1954) es un político y abogado mexicano, miembro del Partido Acción Nacional. En su carrera inició como abogado independiente, consejero ciudadano del Instituto Federal Electoral de 1994 a 1996, posteriormente fue diputado federal de 1997 a 2000 hasta ser designado Secretario de Gobernación del gobierno de Vicente Fox de 1 de diciembre de 2000 a 1 de junio del 2005 cuando renunció para ser candidato del Partido Acción Nacional siendo derrotado en las internas por Felipe Calderón Hinojosa. Fue electo senador y asumió el cargo el 1 de septiembre de 2006, siendo designado coordinador del Partido Acción Nacional y Presidente del Senado de México, posiciones en las cuales fue sustituido por Gustavo Madero Muñoz el 10 de junio de 2008.

Mientras fue Secretario de Gobernación se debatieron asuntos como los conflictos electorales de Tabasco y Yucatán, los permisos en el área de juegos y sorteos, surgió la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se designó una comisionada especial para atender los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez y se creó una subsecretaría que se encargara de la relación con el Poder Legislativo.

 

Escribe un comentario

Upload Files

You can include images or files in your comment by selecting them below. Once you select a file, it will be uploaded and a link to it added to your comment. You can upload as many images or files as you like and they will all be added to your comment.