Carlos Abascal -50 Visitantes Distinguidos-

Visitantes Distinguidos — Autor: admin publicado: December 15, 2011 a las 11:00 am

Con motivo de nuestro Cincuentenario, compartimos el mensaje de  50 Visitantes Distinguidos, los cuales presentamos de forma aleatoria.

_______________________________________

Es un gran honor para mí, venir a la Universidad a hablar sobre la esperanza en cristo resucitado. Juan Pablo II estará muy contento con su trabajo de Universidad Católica y Cristo lo está.

Abascal

_______________________________________

José Carlos María Abascal Carranza nació en México, Distrito Federal el 14 de junio de 1949  fue un abogado y político mexicano.

Carlos Abascal fue hijo de Salvador Abascal Infante, el fundador y dirigente de la Unión Nacional Sinarquista.

En 1973 se graduó de la Escuela Libre de Derecho.

Inició su vida laboral con una empresa editorial. En una compañía afianzadora (Afianzadora Insurgentes) comenzó de mensajero y luego de más de 30 años de servicio se jubiló como CEO y director general. Fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex]), de la Fundación para el Desarrollo Sostenible en México (FUNDES), del Consejo de Administración de Proliber y vicepresidente del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC). En el año 2000 se unió al gabinete del presidente de México Vicente Fox dirigiendo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. El 2 de junio de 2005 se convirtió en Secretario de Gobernación sustituyendo a Santiago Creel. En el momento de su muerte era secretario de Formación y presidente de la Fundación Rafael Preciado del PAN.

Días antes de su muerte recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Anáhuac del Sur. Falleció a los 59 años de edad el 2 de diciembre de 2008, víctima de cáncer de estómago.