Carlos Carsolio -50 Visitantes Distinguidos-

Visitantes Distinguidos — Autor: admin publicado: December 13, 2011 a las 12:39 pm

Con motivo de nuestro Cincuentenario, compartimos el mensaje de  50 Visitantes Distinguidos, los cuales presentamos de forma aleatoria.

 

_____________________________

PARA LA UNIVERSIDAD LA SALLE

FELICITÁNDOLOS CON EL CONVENCIMIENTO DE QUE ¡SÍ SE PUEDE!

Car Carsolio

9/Abr/97

 

_____________________________

 

Carlos Carsolio Larrea

Alpinista, conferencista y empresario. Nació en la Ciudad de México, el 4 de octubre de 1962. Es el montañista mexicano más importante. Carlos es la cuarta persona (y la primera no europea), en alcanzar las cimas de los 14 ochomiles. En la actualidad, es la segunda persona en haber conseguido este reto a menor edad (con 33 años y 220 días), tras Alberto Iñurrategi (con 33 años y 194 días).

Su madre, apasionada de las alturas, lo inició en la aventura del montañismo cuando embarazada, escaló el Iztaccíhuatl de 5.220 msnm, a pesar de las recomendaciones de su médico.

Sus primeras cumbres fueron en México: el Pico de Orizaba, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. A principios de los 80s escala en roca la nariz de El Capitán en Yosemite, California.

A los 22 años, Carsolio consiguió su primer gran logro siguiendo la difícil ruta de Reinhold Messner, escalando la cara Sur del Aconcagua, el pico más alto de América con 6.962 msnm.

Logra su primer ochomil haciendo equipo con el que muchos consideraban al mejor montañista del mundo, Jerzy Kukuczka, al ascender al Nanga Parbat el 13 de julio de 1985, junto a una expedición polaca liderada por Pawel Mularz, estableciendo una nueva ruta a través del pilar sureste.

Carsolio ascendió al Shisha Pangma junto con Elsa Ávila para ser los primeros mexicanos en alcanzar esa cima el 18 de septiembre de 1987.

    1 Comment

  • Hola tengo 49 años soy rescatista urbano en el DF. proximo a la jubilacion en ERUM, a mi esposa y ami nos gusta cminar en las montañas y cerros del Ajusco, no soy experto en esto pero si en rescate urbano, nos gutaria tomarnos unas fotos con el mejor alpinista de Mexico, saludos Carlos y felicidades.

Escribe un comentario

Upload Files

You can include images or files in your comment by selecting them below. Once you select a file, it will be uploaded and a link to it added to your comment. You can upload as many images or files as you like and they will all be added to your comment.