Carlos Castillo Peraza -50 Visitantes Distinguidos-

Visitantes Distinguidos — Autor: admin publicado: November 28, 2011 a las 1:00 pm

Con motivo de nuestro Cincuentenario, compartimos el mensaje de  50 Visitantes Distinguidos, los cuales presentamos de forma aleatoria.

_____________________

A mi querida Universidad La Salle, evocando mis días de maestro y como testimonio de gratitud y respeto a su labor formativa de jóvenes.

Indivisa Manent

Carlos Castillo Peraza

21-04-94

____________________________

Carlos Enrique Castillo Peraza nació en Mérida, Yucatán el 17 de abril de 1947, falleció en Bonn, Alemania el 9 de septiembre del  2000. Fue un intelectual, periodista y político mexicano, miembro distinguido del Partido Acción Nacional, al cual renunció en 1999.

Fue un colaborador y articulista de muchos diarios del país y se inició como periodista de en el Diario de Yucatán. Fue catedrático en el Centro Universitario Montejo de ideal Marista y en la Escuela de Filosofía de la Universidad La Salle de la Ciudad de México.

En 1980 y 1988 fue candidato a Gobernador de Yucatán y en 1984 a Presidente Municipal de Mérida, fue electo Diputado Federal a la LIV Legislatura, representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral en 1985 y Secretario de Educación en el Gabinete Alternativo de Manuel J. Clouthier.

En 1993 fue nombrado Presidente Nacional del PAN, sus colaboradores más cercanos fueron Felipe Calderón Hinojosa, Jesús Galván Muñoz, Enrique Caballero Peraza, Germán Martínez Cázares y Luis Correa Mena.

El 9 de septiembre de 2000 falleció víctima de un infarto en Bonn, Alemania.

El 18 de octubre de 2007, fue premiado “post mortem” con la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República máxima distinción del gobierno Mexicano, recibida durante una sesión solemne, por su viuda Julieta López Morales de manos del Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.