Estamos celebrando nuestro 50 aniversario

Noticias — Autor: admin publicado: September 23, 2011 a las 1:20 am

- La Universidad La Salle comienza los festejos por su cincuentenario.

- Con una serie de actividades académicas, sociales, culturales y deportivas, conmemora la Comunidad Universitaria su aniversario.

En febrero de 2012 la Universidad La Salle, cumple medio siglo de existencia en el Distrito Federal, periodo en el que más de 70 mil estudiantes han concluido satisfactoriamente sus estudios. El 20 de septiembre a las 20:00 horas, cuando faltaban 148 días para el cincuentenario, la Comunidad Universitaria se reunió para comenzar juntos la celebración.

“A cincuenta años de distancia la Universidad La Salle ha establecido quince campus universitarios en el país, instituciones que más allá de prestar un servicio educativo a más de 40 mil jóvenes, les ayuda a encontrar sentido a su vida y a descubrir su potencial para impulsar a otros” afirmó el Hno. Enrique González Álvarez, Rector de la Universidad La Salle.

Como acto simbólico para comenzar los festejos, Ex Rectores y la Comunidad de Hermanos que animan la Universidad, encendieron la luz del cincuentenario, signo de fe y luminosidad para la Comunidad.

Durante el evento realizado en Plaza La Salle –corazón de la Universidad- se presentó el programa de más de 20 actividades especiales académicas, sociales, culturales y deportivas que se realizarán durante el periodo 2011-2012, destacando la Investidura de cinco Doctorados Honoris Causa, el Día de la Comunidad y dos conciertos, uno de gala y otro para toda la Comunidad con grupos del momento.

“Nuestro objetivo es reconocer nuestro pasado como herederos de una tradición de innovación, proyectando a La Salle hacia el futuro” comentó José Ramon Barreiro Iglesias, Presidente del Comité de los Festejos del Cincuentenario.

Ese día también fue develado el logotipo del aniversario, seleccionado a través de un concurso en el que participaron más de 50 estudiantes, docentes y egresados de Diseño Gráfico, resultando ganadora la propuesta de Aaron Paredes, quien logró plasmar la tradición lasallista, con la historia de la Universidad, nuestra divisa y la proyección de futuro.

En su alocución el Rector de la Universidad afirmó: “Cuando hablemos de nuestros primeros 50 años, debemos hacerlo llenos de orgullo… Orgullo por la entrega, por lo realizado, por los frutos… Orgullo porque lo más grande que hemos hecho en estos primeros 50 años es nuestra Comunidad”.

Finalmente, exhortó a la Comunidad Universitaria para “todos los días poner la vista en el horizonte y soñar, a trabajar celosamente por La Salle del futuro, alimentados por la fuerza del ejemplo de nuestros predecesores, que siguen mostrándonos que es fundamental la persistencia, la pasión y amor por la obra, que nos permita seguir construyendo el Reino de Dios sobre la tierra”.

2 Comments

• Esta fiestas es de todos nosotroslos que integramos la comunidad La Salle,gracias a cada uno de nuestros maestros,compañeros y demás personal que labora en la Universidad.Una felicitacion muy especial para cada uno de nosotros que integramos la gran familia de la Salle . Feliz 50 ANIVERSARIO.”Indivisa Manent”

• LILIAN says:

HOLA, TENGO VARIAS PREGUNTAS, EN DONDE PUEDO CONSEGUIR BOLETOS PARA EL CONCIERTO, EN DONDE ME PUEDO INSCRIBIR PARA EL PASEO CICLISTAY EN DONDE PUEDO COMPRAR BOLETOS PARA LA CENA DE EXALUMNOS, ME ENCNTRIA PARTICIPAR EN ESAS ACTIVIDADES.

GRACIAS.

SALUDOS CORIALES.